EL PRÍNCIPE CRUEL

 


Por supuesto que quiero ser como ellos. Son hermosos como cuchillas forjadas en algún fuego divino. Vivirán para siempre.

Y Cardan es aún más hermoso que el resto. Lo odio más que a todos los demás. Lo odio tanto que a veces cuando lo miro, apenas puedo respirar. 

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron robadas para vivir en la traicionera Corte Suprema de las Hadas. Diez años después, Jude no quiere nada más que pertenecer allí, a pesar de su mortalidad. Pero muchos de los fae desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y malvado del Rey Supremo.

Para ganar un lugar en la Corte, ella debe desafiarlo...y enfrentar las consecuencias. Al hacerlo, se ve envuelta en intrigas y engaños palaciegos, descubriendo su propia capacidad para los engaños y el derramamiento de sangre. Pero como la guerra civil amenaza con ahogar las Cortes de las Hadas en violencia, Jude tendrá que arriesgar su vida en una alianza peligrosa para salvar a sus hermanas, y la propia Tierra de las Hadas.

Opinión

Tenía altas expectativas de este libro. Todo el mundo me había dicho que era una maravilla, llena de acción y sorpresas. Tal vez esas altas expectativas me han jugado una mala pasada, no me ha terminado de atrapar. Otro punto es que las historias de fantasía, a pesar de que me gustan, no me apasionan y eso también puede haber contribuido a ello. Sin embargo, los personajes me han encantado.

Por un lado, Jude. Me ha encantado esta protagonista, que a pesar de tener miedos muestra valentía para enfrentarse a todo lo que haga falta para ser aceptada. También muestra ser muy inteligente y una gran estratega, esto hizo que no viera venir el final y me sorprendiera bastante.

Por otro lado, Cardan. No termina de atraparme como protagonista masculino. A pesar de que sé sobre por qué se comporta como lo hace, y que es todo una máscara, sigue siendo horrible. Espero que en el siguiente libro muestre más de ese otro lado, porque si no creo que me va a decepcionar bastante. Respecto a su relación con Jude....no termina de gustarme. Me cansa ya el tira y afloja que tienen, porque aunque admiten sus sentimientos no va a ninguna parte. Espero que eso cambie en el siguiente libro.

Hablando de otros personajes, como Taryn. Simplemente no puedo con ella. Creo que es una egoísta que sólo mira por sí misma, mientras sus hermanas tratan de protegerla contra todo. Vivi por otra parte, me ha gustado mucho. Madoc no termina de gustarme, a pesar de que vemos lo que quiere a las hermanas y lo que se preocupa por ella, no dejo de pensar que es el asesino de sus padres y un soldado cruel. No le importa por encima de quién tenga que pasar para conseguir lo que quiere, y eso le hace muy peligroso. 

En general, el libro me ha gustado. Probablemente si hubiera ido sin expectativas me habría gustado mucho más. Lo recomiendo si sois amantes de la fantasía, os va a encantar!!

Comentarios