SOL DE MEDIANOCHE

 


Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Opinión:

¿Por dónde empiezo? Tengo mucho que decir de este libro, empecemos hablando de la historia. Aunque ya la conocemos, siento que toma un matiz muy diferente al ser narrado por Edward, es como si lo leyera por primera vez. Aunque también es verdad que llevaba mucho tiempo sin releer esta historia. Cuando comparas el tamaño de crepúsculo con este, es bastante sorprendente. Ya que este libro es el doble que el de crepúsculo, pero contando lo mismo. Pensé que se me haría pesado, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que me ha encantado. Añade matices muy diferentes y vemos escenas que nos encantan desde el punto de vista de Edward, y no parece la misma escena. 

Respecto a los personajes, en este libro conocemos más a Edward y una vez más me ha enamorado. Si ya lo hizo en crepúsculo, ahora más. Me encanta su humor, su continua preocupación por el bienestar de Bella, y la graciosa y curiosa relación que tiene con Emmet. Relación que no se ve ni en crepúsculo ni en las películas. Además, conocemos más de su historia, y cómo fue la época en la que no estuvo con los Cullen. 

A Bella por otro lado se la ve muy diferente en este libro, porque la vemos a través de los ojos de Edward. Como se fija en ella desde el primer momento y lo que tiene que luchar para mantenerla a salvo de él mismo. Es admirable su capacidad de autocontrol. ¿Y como no amar a los personajes secundarios? Emmet me ha encantado, al igual que Alice y Jasper. Sin embargo, Rosalie me ha resultado bastante insoportable en este libro, a pesar de conocer su historia y entenderla.

Por último, el epílogo me ha decepcionado un poco. Esperaba una escena actual narrada por Edward, ya casado con Bella y teniendo a Reneesme. O un capítulo donde viéramos a Edward haciendo de padre. Me ha dejado un poco ploff que no hubiera nada de eso.

En resumen, es un libro que me ha gustado y me ha entretenido. Me ha encantado volver a revivir esta bonita historia desde un punto de vista más oscuro y diferente. Si hacen más libros desde la perspectiva de Edward lo leeré sin duda. Sin embargo, preferiría un libro de una pareja secundaria como Alice y Jasper, me encantaría conocer su historia.

Es un libro que sin duda recomiendo a los fans de esta saga, ¡no os va a decepcionar! 

Comentarios