DESAYUNO EN JÚPITER



Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. 

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApp de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra. 


Opinión:
Este libro no llamaba mucho mi atención, pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Es la primera novela que leo en la que la pareja principal no es heterosexual, y me ha gustado ese cambio la verdad. Además, al mismo tiempo que se desarrolla esta historia, se cuenta otra que tuvo lugar en el pasado. Tampoco había leído nunca una historia dentro de otra, y aunque al principio me costó seguir el hilo, me acostumbré enseguida.

Esta historia nos muestran personajes muy atípicos, pero totalmente realistas. Ese ha sido uno de los puntos que más me han gustado del libro, la singularidad de los personajes. No es el típico libro juvenil, para nada. Es mucho más. Además, la relación de amistad que tienen Ofelia y Amoke me parece muy bonita y como a pesar de todo, consiguen mantenerla. Su historia de amor se va forjando casi desde el principio, pero muy poco a poco. Lo cual también me gustó, pues se va viendo como crecen los sentimientos y se transforman de una amistad a un amor más profundo.
También se reflejan problemas que ocurren en muchas familias y que no quiero desvelar para no hacer spoiler. Si tuviera que ponerle un punto negativo al libro, sería que me hubiera gustado que profundizara un poco más en la relación amorosa de Amoke y Ofelia.

Para concluir, si queréis leer un libro juvenil que no sea el típico, este es vuestro libro. Totalmente recomendado.

Comentarios