LA CANCIÓN DEL LOBO

 


Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

Opinión

Empecé este libro muy poco convencida, no sabía si me iba a gustar. Y LO QUE ME ARREPIENTO DE NO HABERLO LEÍDO ANTES. 

Los personajes de este libro son tan perfectos de manera tan imperfecta, que es imposible no amarlos a cada uno de ellos. Pero empecemos hablando de los protagonistas.

Ox es un chico que le toca madurar muy rápido por ciertas circunstancias que ocurren. Es muy protector y te hace quererle desde el minuto uno. Y Joe...Es que es adorable. Le conocemos siendo un niño y ya nos roba el corazón. Una cosa que me gustó mucho de este libro es que nos permite ver como se va construyendo poco a poco esta relación, cómo pasan juntos los momentos más importantes en la vida del otro. No he sentido que las cosas fueran forzadas ni que se estuvieran acelerando ciertas partes, han ido al ritmo que le corresponde.

Respecto a los lobos...Yo siempre he sido más de vampiros desde la saga Crepúsculo. Pero he de reconocer que los lobos han robado mi corazón. La lealtad que se muestran, el sentido de familia, de pertenencia, de manada. Mi corazón no podía abarcar tanto. Leer este libro me ha permitido conocer más sobre ellos, sus costumbres, sus jerarquías,... Ha sido un viaje muy bonito.

¿Y la trama? Simplemente espectacular. Ha roto mi corazón y lo ha recompuesto a partes iguales. La primera mitad del libro es como un camino de rosas, todo tan bonito que mueres de amor. La segunda parte, sin embargo, te destroza. Pero merece tanto la pena que no importa cuánto te lo destroce.

Creo que queda más que claro lo mucho que recomiendo este libro. A pesar de que va saltando en el tiempo a lo largo de los años, no se hace para nada confuso ni tedioso. Así que no le pondría ningún punto negativo.

Simplemente, ¡¡¡tenéis que leerlo!!!

Comentarios