ICEBREAKER

 


Anastasia Allen ha trabajado durante toda su vida por tener una oportunidad de llegar a las Olimpiadas.

Una competitiva patinadora artística desde que tenía cinco años, una beca universitaria completa gracias a formar parte del equipo de patinaje de Maple Hills y un horario que haría llorar a la persona más fuerte, Stassie va a por todas. 

Sin excepciones.

Nathan Hawkins nunca ha tenido un problema que no pudiera solucionar, como capitán de los Titanes de Maple Hills, sabe que la responsabilidad de mantener al equipo de hockey en el hielo, cae sobre sus hombros. 

Cuando un malentendido resulta en los dos equipos compartiendo una pista, y el compañero de Anastasia siendo lesionado en el proceso, Nate se encuentra cambiando su palo de hockey por unas mallas, y un temible entrenador por uno incluso peor. 

La pareja se encuentra unida en más de un sentido, pero no pasa nada, porque a Anastasia ni siquiera le gustan los jugadores de hockey,.... ¿verdad?

 

Opinión

¿Por dónde empiezo a hablar de este libro tan....perfecto? 

Empezaré por Anastasia, una protagonista decidida con las ideas claras de lo que quiere conseguir y un carácter fuerte. Al principio me costó conectar con ella por su manera de interactuar con Nate, su actitud borde y fría,... Sin embargo, tiene una evolución bastante notable según vamos avanzando en el libro y vemos qué hay detrás de esa actitud.

Nate, por otro lado, es un trozo de pan. No se puede decir mucho más. Es leal y comprometido con su equipo, protector, un buen capitán y un chico nada tóxico. Siempre estaba dispuesto a hablar cualquier problema y ver posibles soluciones, nunca imponiendo su criterio. 

¿He dicho ya que no es nada tóxico? Creo que es un punto importante a señalar, dado que gran parte de los chicos literarios tienen rasgos tóxicos que se justifican continuamente. Una de las cosas que más me gustaron de este libro es que todos los conflictos se hablan y los protagonistas se muestran tal y como son. Hablan de sus inseguridades, sus miedos, sus celos, con total normalidad y sin montar un drama de ello. También se le da una gran importancia a la salud mental como deportistas de élite y los problemas que puede conllevar tanto estrés mal gestionado.

Los personajes secundarios son lo mejor, y si me tengo que quedar con algunos diría con Henry y JJ. Son simplemente geniales.

En resumen, si estáis buscando un libro sobre patinaje, un enemies to lovers que enganche y unos protagonistas increíbles, os recomiendo este libro. No os decepcionará!!

Comentarios