TO KILL A KINGDOM (MATAR UN REINO)

 


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Opinión

Este libro me ha sorprendido bastante, pero a bien. Iba sin expectativas, a pesar de la revolución que ha creado en bookstagram. La trama, los personajes, el mundo que crea la autora en este libro,... Es que me ha encantado. Pero empecemos hablando de los personajes.

Lira es una protagonista muy diferente a lo que suelo leer, y me ha encantado. Es independiente, líder, y fiel a sus principios. Tiene un desarrollo a lo largo del libro de los mejores que he leído. Se ve como poco a poco se va desmontando todo en lo que creía y cómo empieza a ver el mundo y a sí misma de otra manera. Además, se da mucha importancia a la manera en que nos crían nuestro padres y cómo las experiencias que hemos vivido nos determinan una manera de ser.

Elian por otro lado, no es el típico príncipe encantador. Nada más lejos de la realidad. Es un auténtico pirata que os robará el corazón. Se muestra no solo sus dotes de líder si no como su tripulación es también su familia, cómo cuida de ellos a pesar de ser el capitán. Cómo ha ganado la lealtad de todos ellos siendo él mismo. 

La historia entre estos dos es un enemies to lovers cien por cien. La historia de amor se va desarrollando muy despacio y te deja disfrutar de todos los momentos sin que se note apresurado ni mal escrita. Tiene ciertos momentos que vais a querer tirar el libro, y otros muchos en los que querréis vivir dentro de él. ¿No es eso lo que describe un buen libro?

Si le tengo que dar un punto negativo a esta historia sería el final. No me malinterpretéis, tiene un buen final. Pero me habría faltado un epílogo o algo más que cerrara la historia por completo. Aun así, si os gustan las historias sobre sirenas, piratas y muchas aventuras, ¡¡¡os lo recomiendo!!!

Comentarios