THE SPANISH LOVE DECEPTION

 


Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días de fingir. O en otras palabras, un plan que nunca funcionará.

Catalina Martín, finalmente, no está soltera. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año.

Ese sería sin duda el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica.

Cuatro semanas no fue mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significa que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer el dolor en mi trasero de 1.93 metros y de ojos azules frente a mí.

Aaron Blackford. El hombre cuya principal ocupación era hacerme hervir la sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ves? Indignante. Agravante. Sangre hirviendo. Y para mi total desesperación, también tiene razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Valió la pena el sufrimiento de traer a mi compañero de trabajo y la perdición de mi existencia como falso novio a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico?

Como diría mi abuela, que Dios nos pille confesados

Opinión

Intenté no ir con muchas expectativas con este libro dado que tenía mucho hype por TikTok y no quería luego decepcionarme. Sin embargo, al igual que ocurrió con The Love Hypothesis el hype merecía la pena.

Nos encontramos con nuestra protagonista, Catalina, que es imposible no quererla con su humor tan español y esos guiños que tenía hacia su lengua materna. Al ser española no he podido evitar identificarme con ella en muchas cosas y reírme hasta llorar con algunas situaciones. Porque no solo hablamos de su país de origen sino de todas las cosas que le ocurren y en las que se ve envuelta con Aaron. 

Y hablando de Aaron. ¿Cómo no vamos a adorarle? Al principio tenía mis dudas ya que no terminaba de entenderle y me parecía muy serio. Pero según vamos avanzando el libro y le vamos conociendo, nos damos cuenta de quién es él de verdad. Lo cariñoso, atento, romántico e incluso pervertido que resulta ser. Porque dejadme deciros que las escenas hot son geniales.

La historia en sí es la típica comedia romántica que te hace reír y morir de amor al mismo tiempo, pero tiene un toque diferente que te engancha y te hace querer leer más y más. Y cómo no derretirte por Aaron.

Es un libro que os recomiendo y que disfrutaréis sin duda!

Comentarios