THE LOVE HYPOTHESIS

 


Como candidata de doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino a sus felices para siempre iba a requierir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se aprecie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirado de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se vuelve loca, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable...sus abdominales.

De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión:

Con todo el hype que tenía este libro, pensé que me decepcionaría. Pero que equivocada estaba...

Nuestra protagonista, Olive, no ha tenido una vida fácil y su pasado la ha marcado mucho. Aun así, vemos a una chica segura y con las ideas claras sobre lo que quiere hacer con su vida.

Adam, por otro lado, es un chico bastante reservado que llega a resultar incluso borde y antipático. Pero según le vamos conociendo, no vamos a poder evitar enamorarnos perdidamente de él, lo que se preocupa por Olive, lo mucho que entrega de sí mismo con tal de que los demás estén bien. Lo cariñoso que luego resulta ser con ella. Tiene bastantes toques de humor ante situaciones que se dan siendo novios falsos y el fangirleo es inevitable, porque los sentimientos están ahí, la atracción que siente se puede palpar en el ambiente.

La historia engancha, tiene una trama que no te deja soltar el libro y el romance es simplemente precioso. Los protagonistas se van conociendo poco a poco, nada es forzado ni rápido, lo que hace que se disfrute más del libro. Además, los personajes secundarios son adorables y es inevitable no quererles.

¿Es una historia que merece el hype que tiene? Yo creo que sí. 

¿Qué pensáis vosotros? Os leo.

Comentarios