SHATTER ME

 




Tocarme es letal
Tocarme es poder

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días exactamente. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada, acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: El Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de la libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión:

Bueno, yo iba con unas expectativas altas a este libro, puede que ese haya sido el fallo. También puede deberse al hecho de que no aguanto a Adam, así de simple. Me parece demasiado perfecto y todo muy forzado.

Empecemos hablando de la historia que se centra en un mundo distópico bastante interesante, donde a la protagonista la tienen encerrada porque su tacto provoca la muerte. Esta idea me atrapó bastante, aunque la protagonista en este primer libro no ha terminado de gustarme. También es verdad que está continuamente asustada de sí misma, y luego babeando por Adam que simplemente me parece horrible.

Adam por otro lado, desconfié de él desde el primer momento. No sabría deciros muy bien por qué, no me gusta, no me enamora, no me atrapa. Warner, por su parte, me ha parecido un personaje bastante complicado y que tiene que dar mucho de sí en los próximos libros. No me creo ese papel de psicótico enamorado. Me recuerda un poco a Rhysand (ACOTAR) en el primer libro.

¿Lo recomiendo? Bueno, este primer libro no especialmente. Pero me han dicho que los siguientes libros son mejores, así que por eso yo le daría una oportunidad.

Comentarios