CINDER

 


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. 

Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión

¿Por qué no he leído este libro antes? Me ha encantado. 

Nos encontramos con un mundo distópico donde tras la Cuarta Guerra Mundial, todo ha cambiado. Los países se gobiernan de manera diferente, hay vida en la Luna, existen robots y ciborgs,... Nada parecido a lo que he leído anteriormente y esto me ha gustado.

Por un lado, tenemos a Cinder que me ha parecido una protagonista muy diferente a lo que esperaba, ya que es un retelling de Cenicienta. Sin embargo, ella tiene poco de esta princesa Disney. Por otro lado está Kai, quién me ha conquistado desde el principio. Un protagonista masculino también muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

Aún así, el principio de la historia se me hizo un poco lento. La autora va introduciendo poco a poco este nuevo mundo, con nuevas leyes y una pandemia mundial. Hasta que realmente te atrapa la historia pasa un montón de tiempo, pero merece la pena sin duda.

Si estáis buscando una lectura diferente y con toques de un retelling de una historia tan conocida como Cenicienta, y a la vez tan diferente, ¡éste es vuestro libro!

Comentarios